APRALAD en imágenes

29 NOVIEMBRE 2023

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de acción social,concediendo a APRALAD la cantidad de 6356, 48 euros para el programa Reinserción Psicosocial de drogodependientes en el año 2023.Desde la Entidad, agradecemos la ayuda concedida para poder desarrollar nuestra labor.

13 DE SEPTIEMBRE 2023

Agradecemos la visita realizada por la la fundación Juan Perán -Pikolinos a nuestra Asociación.Grandes profesionales y gran ayuda recibida por esta Fundación para poder continuar con nuestra labor.

6 DE SEPTIEMBRE DE 2023

APRALAD acudió al acto de entrega de ayudas de la 21 convocatoria Fundación Bancaja-CaixabanK COOPERA que tuvo lugar en Valencia el dia 6 de septiembre .Ha sido un acto entrañable que ha contado con la representación de ambas entidades .Mostramos nuestro agradecimiento por esta ayuda que nos permite continuar con nuestra labor diaria.

julio 2023

 

La Diputación de Alicante nos ha concedido a APRALAD una subvención de 3000 euros para el desarrollo del programa de Atención a Familiares de drogodependientes .Muchas gracias por el apoyo concedido para poder seguir trabajando y acompañando a las familias que necesitan nuestro apoyo.

 

 

JULIO 23

BUENOS DIAS DESDE APRALAD, DONDE AFRONTAMOS ESTE VERANO CON ILUSION Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICION.

FELIZ VERANO

julio 2023

Fundación Bancaja-Caixabank ha concedido 7000 euros a nuestra Entidad para el programa de Reinserción psicosocial de Drogodependientes que nuestra Entidad desarrolla .Estamos muy agradecidos de la ayuda que se nos ha prestado desde esta Fundación para poder continuar con nuestra labor.
GRACIAS DE TODOS LOS QUE FORMAMOS APRALAD

 

 

julio 2023

APRALAD se ha presentado a la Convocatoria de Subvenciones destinadas a proyectos de Acción social del Ayuntamiento de Alicante para el año 2023 para el programa de Reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio.

17 de abril de 2023

La entidad APRALAD ha recibido el apoyo de  la Fundación “la Caixa” a través de Caixabank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas ,con una aportación de 2500 euros para el programa UVAD (Unidad de Valoración y Apoyo al Drogodependiente).

El programa está centrado en el asesoramiento legal al drogodependiente con causas judiciales y en la realización de  informes periciales orientados a valorar y a acreditar su drogodependencia, y/o proponer un tratamiento para sustituir una condena, si el caso lo precisa. Los usuarios vienen remitidos por distintos recursos y servicios y son asesorados judicialmente. El pasado  año 2022 se atendieron a 194 usuarios drogodependientes  a los cuales se asesoraron y apoyaron en su problemática judicial siempre encaminada a su recuperación y reinserción social.

El acto fue presidido Berenguer el pasado día 17 de abril por el Director de Área de negocio de Alicante Don Jose Antonio Sendra Canet y el Director de Store Alicante Plaza la Montañeta Don Ignacio Guillem y constituye una ayuda muy importante a nuestra Entidad APRALAD para poder seguir con nuestra labor social. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Fundación «la caixa» por su apoyo a nuestro trabajo.

 

 

8/3/2023

Desde APRALAD queremos felicitar a todas las mujeres recordando que hoy es un gran dia !!felicidades!!!

1/3/2023

Ayer, dia 1 de marzo de 2023, APRALAD asistió en Valencia al acto de Presentación de Resultados que organizó la Fundación «la Caixa» sobre la convocatoria de proyectos sociales Comunidad valenciana 2022.Agradecemos a esta Fundación el apoyo que nos presta a Entidades como APRALAD para poder seguir con nuestro trabajo.

 

 

28/2/2023

APRALAD se presenta a la 21ª Convocatoria Fundación Bancaja -Caixabank con el Programa de Reinserción Psicosocial de Drogodependientes en Régimen Ambulatorio que la Asociación desarrolla en la actualidad .

14/2/2023

El equipo de APRALAD trabaja día a día con ilusion y da la bienvenida a  nuestra compañera ANDREA , psicóloga, gran persona y  profesional.Estamos muy contentos de poder contar con ella en la Asociación.

FEBRERO 2023

APRALAD SE PRESENTA A LA CONVOCATORIA DE  SUBVENCION EN MATERIA DE PREVENCION DE CONDUCTAS ADICTIVAS  ANUALIDAD 2023

27/9/2022

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de ayudas de la 20ª Convocatoria Fundación Bancaja – CaixaBank COOPERA ONG.

A ESTE ACTO ACUDIO NUESTRA DIRECTORA ROSARIO PELEGRIN OLIVARES EN REPRESENTACION DE  APRALAD.

FUE UN ACTO ENTRAÑABLE COMO LO ES SIEMPRE Y QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A ESTA FUNDACION POR SU INESTIMABLE COLABORACION A NUESTRA ENTIDAD.MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS PARA PODER CONTINUAR NUESTRO TRABAJO.

 

 

SEPTIEMBRE 2022

 

 

EL PROYECTO DE  REINSERCIÓN PSICOSOCIAL PARA DROGODEPENDIENTES EN RÉGIMEN AMBULATORIO QUE SE PRESENTÓ A LA CONVOCATORIA COMUNITAT VALENCIANA 2022, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN «LA CAIXA», HA SIDO EVALUADO Y SELECCIONADO CON UNA  APORTACIÓN ECONÓMICA OTORGADA AL PROYECTO  DE 10.000 EUROS

MUCHAS GRACIAS POR EST A IMPORTANTE COLABORACION Y POR EL APOYO QUE RECIBIMOS DESDE ESTA FUNDACION .

21 JULIO 2022

EL 21 DE JULIO NOS  VISITÓ ISABEL DE LA FUNDACIÓN JUAN PERAN PIKOLINOS.COMO SIEMPRE FUÉ UN PLACER RECIBIRLA Y COMPARTIR CON ELLA NUESTRAS EXPERIENCIAS.GRACIAS POR TU LABOR Y A LA FUNDACIÓN POR APOYAR A NUESTRA ENTIDAD.

JULIO 2022

LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PUBLICA  HA RESUELTO LA CONVOCATORIA EN MATERIA DE ATENCION  Y PREVENCION DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS  PARA EL EJERCICIO 2022 CONCEDIENDONOS 27.106 EUROS.

 

 

JULIO 2022

LA DIPUTACION DE ALICANTE HA RESUELTO LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO PARA ACTIVIDADES DE PREVENCION DE CONDUCTAS ADICTIVAS ANUALIDAD 2022.MUCHAS GRACIAS A LA  DIPUTACION POR EL APOYO A NUESTRA ENTIDAD. 

JULIO -PRESENTACION CONVOCATORIA IRPF 2022

APRALAD se presenta a la convocatoria de IRPF 2022 que gestiona la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas con los programas de REINSERCION Y FAMILIAS que la entidad desarrolla .

JULIO 2022

APRALAD ha sido seleccionado en la 20ª Convocatoria FUNDACION BANCAJA -CAIXABANC con resolución a favor de 6000 euros para el desarrollo de su programa de REINSERCION que se desarrolla por la Entidad.

Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por esta Fundación para poder desarrollar nuestra labor.

 

JULIO 2022

APRALAD se ha presentado a la convocatoria de Subvenciones destinadas a Proyectos  Accion Social del Ayuntamiento de Alicante en el año 2022 con el programa de Reinserción que la entidad desarrolla.

ABRIL 2022

APRALAD se presenta a la convocatoria de la Fundación la Caixa Comunidad Valenciana de programa de Ayudas a Proyectos de Inicitiva social 2022.

14 DE MARZO DE 2022

Un año más La fundación Juan Perán- Pikolinos nos ha concedido una ayuda muy importante para todos los que formamos APRALAD.

¡¡MUCHAS GRACIAS !!

 

8 DE MARZO 2022

Feliz dia de la mujer!!

 

Desde APRALAD creemos en la Igualdad de Oportunidades y en un mundo sin violencia hacia la mujer y lucharemos por ello.

¡¡Felicidades a todas!!

MARZO 2022

APRALAD convoca la Asamblea General Ordinaria el proximo dia 23 de marzo miercoles a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda convocatoria.Os esperamos.

 

 

FEBRERO 2022

APRALAD SE PRESENTA A LA CONVOCATORIA DE  SUBVENCION EN MATERIA DE PREVENCION DE CONDUCTAS ADICTIVAS  ANUALIDAD 2022

FEBRERO 2022

LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN PIKOLINOS nos ha concedido 6000 euros para el desarrollo del programa de Reinserción psicosocial para drogodependientes en régimen ambulatorio que APRALAD desarrolla .Estamos muy agradecidos por su contribución a

ENERO 2022

APRALAD asistió ayer dia 17 de enero al Primer congreso de Transparencia, Participacion Ciudadana y Buen gobierno organizado por la Diputación de Alicante.

DICIEMBRE 2021

El Ayuntamiento de Alicante ha concedido una subvención a nuestra Entidad APRALAD para el programa de Reinserción  dentro de la convocatoria para entidades en el ámbito de servicios sociales del Municipio de Alicante en el año 2021

DICIEMBRE DE 2021

El pasado dia 27 de diciembre el Ilustre Colegio de la Abogacia de Alicante hizo entrega de un donativo para la Asociacion APRALAD en un acto presidido por el Decano al que asistió nuestra Directora .

DICIEMBRE 2021

LA CONSELLERIA DE IGUALDAD YPOLITICAS INCLUSIVAS NOS HA CONCEDIDO UNA SUBVENCION PARA EL PROGRAMA FAMILIAS Y PROGRAMA DE REINSERCION CON UN TOTAL DE 6784,78 PARA EL AÑO 2022.

OCTUBRE 2021

APRALAD  PRESENTA EL PROGRAMA DE FAMILIAS Y EL PROGRAMA DE REINSERCION A LA CONVOCATORIA DE IRPF PARA EL AÑO 2022 QUE GESTIONA LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLITICAS INCLUSIVAS.

SEPTIEMBRE 2021

La diputación de Alicante  subvenciona con 1474,87 euros el programa de Atención a familiares de drogodependientes dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de prevención de conductas adictivas para la anualidad de 2021.

AÑO 2021

ACTO ENTREGA COOPERA ONG 2021 FUNDACION BANCAJA Y OBRA SOCIAL LA CAIXA

El  dia 13 de julio de 2021 se ha celebrado el acto de entrega de la 19 convocatoria Coopera ONG de la Fundación Bancaja y Obra social La Caixa en Valencia .Estamos muy agradecidos por esta colaboración tan importante ya que nos permite continuar con el programa de Reinserción de Drogodependientes en regimen ambulatorio que nuestra Entidad desarrolla. Muchas gracias por ello.

FUNDACION LA CAIXA 2021

La Fundación «La Caixa» ha concedido una ayuda económica a nuestra Entidad.Estamos muy agradecidos  y contentos porque ellos nos permite continuar con nuestra labor. GRACIAS!!

 

DIA DE LA MUJER (2021)

APRALAD celebra el dia de la Mujer recordando que la mujer es un pilar fundamental en nuestra sociedad y juntas vamos a luchar por una igualdad efectiva .

ENERO 2021

LA CONSELLERIA DE IGUALDAD YPOLITICAS INCLUSIVAS NOS HA CONCEDIDO UNA SUBVENCION PARA EL PROGRAMA  DE REINSERCION CON UN TOTAL DE 2670,84 PARA EL AÑO 2021.

 

AÑO 2020

FUNDACION BANCAJA-BANKIA CELEBRA ONLINE  EL ACTO DE ENTREGA DE AYUDAS DE COOPERA ONG

APRALAD PARTICIPA JUNTO A LAS DEMAS ENTIDADES .FUE UN ACTO ENTRAÑABLE Y DESDE  APRALAD AGRADECEMOS LA AYUDA PRESTADA PARA PODER SEGUIR DESARROLLANDO NUESTRA LABOR.

 

APRALAD ACUDE AL ENCUENTRO DE ENTIDADES SOCIALES ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El 14 de febrero de 2020, APRALAD acudió al encuentro con las entidades sociales promovido por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariadoel del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Entre otros temas, se presentaron las lineas de actuación del Plan Municipal de Voluntariado, que resultaron de interés para la gestión del voluntariado en APRALAD.

La imagen puede contener: 3 personas, pantalla e interior

APRALAD CON LA OBRA SOCIAL «LA CAIXA»

El 31 de enero de 2020 APRALAD acudió a la inauguración de la exposición Mírame. Retratos en la colección La Caixa de Arte Contemporáneo.

APRALAD está programando una visita guiada para ofrecerla a todos los colaboradores de la asociación. En breve se publicará la fecha hora y lugar de encuentro para disfrutar de una tarde cultural y amena.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

AÑO 2019

EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ALICANTE (ICALI) COLABORA CON APRALAD.

El 23 de diciembre de 2019 APRALAD acudió al acto de entrega de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro origanizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante. (ICALI). En ese acto APRALAD fue una de las asociaciones seleccionadas beneficiadas de las ayudas entregadas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

APRALAD CON  LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

El 24 de octubre de 2019 APRALAD acudió al XVII Encuentro de tutores de alumnos en prácticas de la Universad Miguel Hernández de Elche (UMH), donde recibió el reconocimiento por su colaboración.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA CON APRALAD PARA LA REINSERCIÓN DE DROGODEPENDIENTES.

El 13 de septiembre de 2019 se firmó el convenio de colaboración mediante el que La Fundación Obra Social La Caixa a través de la convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social concede 8.940€ al Programa de Reinserción de drogodependientes de APRALAD. Gracias a la solidaridad de esta entidad nosotros podemos continuar nuestra labor.

La imagen puede contener: texto

JORNADA DE CONVIVENCIA DE APRALAD EN BENIDORM.

Jornada lúdica subvencionada por la Diputación de Alicante.
El día 21 de septiembre pasamos un fantástico día en Benidorm gracias a la Diputación de Alicante que patrocinó y apoyó económicamente a la entidad.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

 

APRALAD ACUDE A LA EXPOSICIÓN «ARTE EN LA CALLE» ORGANIZADA POR LA OBRA SOCIAL «LA CAIXA».

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado, cielo, árbol, cancha de baloncesto y exterior

El pasado dia 25 de julio La Caixa y el Ayuntamiento de Alicante inaguraron una exposicion que forma parte del programa «Arte en la calle» de la artista Cristina Garcia Rodero denominada Tierra de Sueños. Magnífica exposición a la que APRALAD acudió y que recomendamos visitar este verano (del 25 de julio al 28 de agosto)

BANCAJA-BANKIA COLABORAN CON EL PROGRAMA DE REINSERCION DE DROGODEPENDIENTES DE APRALAD

APRALAD ha sido una de las 46 asociaciones de la Comunidad Valenciana, beneficiaria de las ayudas de Bankia y Fundación Bancaja

Bankia y la Fundación Bancaja hicieron entrega el pasado día 16 de julio en Valencia de las ayudas de la convocatoria conjunta «Coopera ONG», por la que se conceden 400.000 euros a 46 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social y cooperación al desarrollo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y de traje

 

SALIDA CULTURAL A MORAIRA

El domingo 30 de junio APRALAD realizó una visita al municipio de Moraira. Visitamos los lugares de interés del municipio incluyuendo su playa considerada una de las mejores de la Comunidad Valenciana. La jornada fue muy satisfactoria y pudo realizarse gracias a la financiación de la Excma Diputación Provincial de Alicante.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, exterior

APRALAD CON LA OBRA SOCIAL LA CAIXA.

El miércoles 15 de mayo de 2019 APRALAD asistió al encuentro de Acción Social “Tú nos haces mejores”, un acto de reconocimiento a la labor de las entidades sociales, los clientes y los empleados que hacen posible la Acción Social de la Caixa. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante y resultó muy emotivo. Mil gracias una vez más a la Caixa por su compromiso continuado porque sin su apoyo nuestra labor no sería posible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, de traje, texto que dice "Tú nos haces mejo CaixaB"

APRALAD ACTUALIZA LA POLÍTICA DE CALIDAD

La imagen puede contener: texto

 

Participación de APRALAD en los XVIII Premios Francisco Liberal en marzo de 2019.

Firma del convenio de colaboración con la Fundación Juan Perán Pikolinos en febrero de 2019.

 

AÑO 2018

Bankia y la Fundación Bancaja  colaboran un año más con  la labor social de  APRALAD. El 5 de julio  asistimos al acto de entrega de diploma a las 44 entidades seleccionadas en la convocatoria 2018. Bankia y la Fundación BANCAJA llevan apoyando desde hace años éste programa de Reinserción psicosocial para drogodependientes que viene desarrollando la Asociación APRALAD en Alicante y Provincia desde el año 2005.

 

La Obra Social «La Caixa» colabora con APRALAD en el Programa UVAD.

 

El 2 de Octubre de 2018, la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante reconoció a la directora de APRALAD, la colaboración continuada con el Cuerpo Nacional de Policía.

El  sábado 22 de septiembre de 2018, celebramos una jornada de convivencia con una visita al Parque Natural de la Font Roja.

El 26 de noviembre de 2018 la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana formalizó nuevamente el apoyo a la labor de la Asociación APRALAD financiando el Proyecto «Atencion a familiares de afectados por la drogodependencia».

AÑO 2017

Jornada de convivencia Tabarca Septiembre 2017.

 

Firma Convenio de colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante

 

Concierto celebración 35º Aniversario APRALAD – Junio 2017

Celebración 35º Aniversario APRALAD

 

Premios Francisco Liberal XV

Firma convenio Obra Social «la Caixa»

Fundación Juan Perán-Pikolinos

Ayudas Bancaja Coopera ONG 2016

Jornadas en el MARQ de Alicante

Entrega certificado de Calidad 2007

Premios Francisco Liberal XIV

  Salida de Grupo

Ayudas Bancaja Coopera ONG 2015

Jornada Lúdica Jávea 2015

Entrega Obra Social «la Caixa»

Diario Las Provincias Dic. 2016

Cóctel Vectalia 2016

VIII Premios Web La Verdad Alicante

Jornada Cultural: Visita Guadalest